Según familiares de la víctima, Douglas Zamora quien se desempeña como taxista en Matagalpa, a las 3 de la madrugada de hoy domingo, llamó a Yessenia y luego la mandó a traer en un taxi a la gasolinera donde cometió el crimen.
De un balazo en el cuello fue asesinada la madrugada de este domingo, la joven Yessenia Suyen Montenegro Morán, de 24 años, presuntamente por su pareja sentimental Douglas Zamora, en un pleito por celos, en el interior de la tienda de conveniencia de la gasolinera Puma, ubicada en el sector de Las Marías, en Matagalpa.
Testigos del hecho dijeron que Yessenia entró a la tienda con dos mujeres, un hombre y agarrada de la mano del sujeto que la privó de la vida, y al llegar al sector de las bebidas, iniciaron el pleito.
“Me la estas pegando verdad”, se escuchó que le gritaba el hombre a Yessenia, y acto seguido sacó el revólver que andaba en la cintura y le pegó el balazo que la mató.
Familiares de Yessenia, relataron que ella le tenía un hijo de un año a Douglas Zamora, con quien tenía 4 años de relación amorosa, a pesar que ya le habían pedido que lo dejara, pues él se había casado con otra mujer el pasado mes de diciembre.
Posterior al crimen, Douglas Zamora huyó de la gasolinera en su taxi, por lo cual es buscado por las autoridades policiales a nivel nacional, sin que hasta el momento de indicios de su paradero.
Yessenia Montenegro, habitaba en el barrio Sol de Libertad, en Matagalpa, y su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde posteriormente será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.