Cinco miembros de una misma familia, entre ellos una embarazada, murieron trágicamente la noche del sábado después que la camioneta placa CT 98 74 en la que viajaban, fue impactada de frente por el camión cargado de piedras canteras placa MT 16 663, en el kilómetro 189 de la carretera Santo Tomás – Villa Sandino, en el departamento de Chontales.
Los fallecidos son Noel Marcial Taleno López, de 22 años de edad; Elsa María García, de 28 años, y el ser de cuatro meses y medio de gestación que se formaba en su vientre; el niño José Samuel Taleno Martínez, de 8 años, y el adolescente Marlon Taleno Machado, de 15.
En la camioneta también viajaban Noel Taleno Machado, de 4 años, quien resultó con trauma craneal; Misael Taleno Martínez, de 9, con trauma craneal; Isabel Taleno Medina, de 24, con politraumatismo generalizado; Olga Vargas López, de 40 años, con fractura expuesta de la pierna derecha, e Isabel Marcial Taleno Sequeira, de 64 años, con lesiones en las piernas, todos trasladados al hospital Asunción, en Juigalpa, Chontales.
Una vaca se les cruzó en la vía
Testigos del hecho dijeron que a Harold Oporta Jarquín, de 40 años, conductor del camión, se le cruzó una vaca en la vía, y al tratar de esquivarla, se salió de la vía e impactó de frente contra la camioneta que iba en sentido contrario.
En el pesado vehículo iban como pasajeros Edgard Flores Lazo, de 28 años, quien resultó con politraumatismo generalizado; Héctor Isaías Galo Fonseca, y los hermanos Natanael y Cristofer Oporta, de 12 y 11 años respectivamente, también trasladados al hospital Asunción, en Juigalpa.
Vivían en Juigalpa
Tu Nueva Radio YA conoció que al momento de la fatalidad, los fallecidos viajaban de Muelle de Los Bueyes hacia el barrio Santa Clara, de la ciudad de Juigalpa, de donde eran originarios.
En el lugar de la tragedia quedó la camioneta totalmente desbaratada, mientras que el camión quedó con la trompa desbaratada y volcado a un lado de la vía.