Brazo de la justicia alcanza a otros cinco cabecillas de tranques criminales de Chichigalpa y Jinotepe

Los sujetos Gerson Snayder Suazo Báez, Claudia Indira Campos Monjarrez y Cristian Enrique Meléndez Meléndez, fueron capturados por la Policía Nacional por haber cometido secuestros, asaltos y lesiones contra la población, como cabecillas armados de tranques ubicados en la entrada al municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.

El comisionado mayor Farley Roa Traña, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, destacó que estos tres sujetos fueron capturados porque a partir del 15 de mayo de este año, junto a otros delincuentes, causaron terror, cometiendo delitos en contra de la integridad física de personas inocentes, como parte del fallido Golpe de Estado.

De acuerdo a las autoridades, los delitos por los que serán acusados son secuestro, tortura, asalto, lesiones, posesión ilegal de armas de fuego y entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Las investigaciones se dan gracias a la denuncia de los hechos criminales, inspección e investigación de la escena del crimen. A los delincuentes se les decomisaron una escopeta calibre 12, un arma de fuego artesanal apta para el disparo y municiones para escopeta.

Se hizo también peritaje químico de criminalística con resultados positivos y se cuenta además con 12 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes, como autores de los hechos criminales.

Las autoridades también presentaron a los delincuentes Ariel Santiago Calderón Narváez, de 47 años, y Edward Martin Navarro, de 51, quienes cometieron delitos de asalto, daño agravado, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y entorpecimiento de servicios públicos en perjuicio del estado y sociedad nicaragüense.

Los hechos ocurrieron desde el viernes 20 de abril del 2018, cuando Calderón y Navarro, cabecillas armados de un tranque impuesto en el municipio de Jinotepe, junto con otros delincuentes con armas de fuego, invadieron el edificio “Reynaldo Rosales Porras”, de la FAREM-UNAN-Carazo, robando armas de fuego a los vigilantes, mobiliario, equipos de oficina y causaron daños a vehículos y a las instalaciones.

Asimismo cometieron delitos de asesinatos, secuestros, torturas, asaltos, violaciones y lesiones a pobladores de Jinotepe, en el tranque armado “La Castellana”, cercano a la UNAN-Carazo.

A los delincuentes se les incautaron una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38 con municiones.

Se hizo también peritaje químico de Criminalística con resultados positivos y se cuenta con 13 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes, como autores de los hechos criminales.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes, bajo el compromiso de defender el derecho a la paz, la tranquilidad, el trabajo y seguridad de todas las familias nicaragüenses.

Si te gustó, comparte

Más Noticias