El Cuerpo Unificado de Bomberos tiene contabilizados en lo que va del año la ocurrencia de 674 incendios en comercios, vehículos y viviendas, en los que lamentablemente han fallecido 5 personas.
El comandante Ramón Landeros, de la Dirección general de Bomberos, dijo que además 39 personas han resultado con quemaduras durante los incendios.
El jefe bomberil detalló que además de los 674 incendios estructurales, también han atendido hasta la fecha un total de mil 900 incendios en “montarascales” y basureros.
El comandante Landeros reiteró el llamado a la población a hacer buen uso de la línea 115, pues de 9 mil llamadas que recién al mes, solamente 120 son verdaderas emergencias.
Si bien es cierto que los bomberos tienen contabilizados 5 muertos en incendios en lo que va del año, las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya reflejan la muerte de casi 20 personas por esa causa.
La gran diferencia entre las cifras es porque gracias a nuestros cazadores de noticias nos damos cuenta se siniestros en donde todavía no hay unidades de apaga fuegos, además del seguimiento que le damos en los hospitales a las personas que resultan quemadas en incendios y después fallecen.