El incendio en el cúmulo de llantas ocurrido la tarde de éste domingo en cercanías del cementerio de los Brasiles en Managua, está bajo control y no representa peligro para la población, aseguró el compañero Luis Cañas, del Ministerio de Gobernación.
Miembros del cuerpo unificado de los bomberos se movilizaron al lugar del incendio que ponía en riesgo las instalaciones de las plantas generadoras MAN de 140 MW y el proyecto el otro Proyecto de planta Pirolisis, generación a base Diésel Pirolisis, el cual no está concluido, situadas cerca de la zona.
“150 fuerzas se movilizaron al lugar, 10 camiones bomberiles, 10 cisternas, 2 ambulancias y 2 palas mecánicas que pusieron a la disposición la Alcaldía de Mateare y de Managua, también miembros de la Brigada Humanitaria del Ejército de Nicaragua”, agregó el servidor público, compañero Cañas.
Por su parte, el comandante Ramón Landeros, agregó que el incendio está rodeado, es decir se evita que vaya a propagarse y ya casi llegan al lugar de origen (donde inicio), y el buen resultado es parte del trabajo coordinado.
El incendio inició a las 5:23 de la tarde de éste domingo, después de varias horas de arduo trabajo los bomberos de la Dirección General de Bomberos, del Benemérito, de la Asociación Civil de Bomberos que conforman el cuerpo Unificado lograron controlar la situación.