El joven Harry Antonio López Martínez, de 19 años, pereció ahogado esta mañana al ser arrastrado por una ola cuando se daba su chapuzón junto a 4 amigos, en el sector de El Estero de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.
Junto a Harry Martínez se bañaban sus amigos y compañeros de trabajo Narlen Larios Rodríguez, de 30 años; Danny Pavón Sánchez, de 24; Alejandro Molina Murillo, de 22; y Erick Cano Sánchez, de 20, quienes fueron rescatados con vida.
PASEO DE TRABAJO
Según las investigaciones del caso, Harry Martínez llegó la tarde del sábado a San Juan del Sur como parte de un paseo de trabajo, y desde esa hora empezó a ingerir licor.
Fue esta mañana cuando en estado de ebriedad se introdujo al agua junto a sus compañeros, sin imaginarse que sería arrastrado por las corrientes que devolvieron su cuerpo después de seis horas de búsqueda por parte de la Fuerza Naval del Pacífico, pescadores y dueños de embarcaciones privadas.
BOMBERO VOLUNTARIO
Harry López Martínez habitaba en la ciudad de Masaya, trabajaba en una zona franca situada en el municipio de Niquinohomo y también era bombero voluntario del Cuerpo de Bomberos de Masaya donde ostentaba el rango de Cabo.