Seis mil dólares y más de medio millón de córdobas fueron robados a la prestamista Oneyda de los Ángeles Carballo Facundo, de 38 años de edad, por cinco delincuentes que se desplazaban en tres motocicletas, que la interceptaron a las 6 y 30 minutos de la mañana de este viernes, en las puertas de su casa en la tercera etapa de Villa Dignidad.
La afectada denunció ante las autoridades policiales del Distrito VI que se disponía a irse junto a su esposo a los mercados, cuando fue sorprendida por los sujetos armados que la obligaron a meterse a su casa para robarles el dinero que tenían guardados en el inmueble.
Oneyda dijo que los asaltantes cubrían sus rostros con capuchas y con los cascos, y se presume que ellos conocían que ella realiza préstamos en el Mercado Oriental, el Mayoreo, el Iván Montenegro y el Huembes, por lo que solo fueron a esperar a que saliera para ejecutar el atraco.
Agentes policiales y peritos de la Estación se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para tratar de dar la identidad y el paradero de los delincuentes.
Las autoridades recomendaron a prestamistas, comerciantes y cambistas a tomar sus medidas de seguridad cuando manejan grandes sumas de dinero para evitar ser blanco fácil de los asaltantes.