En estado delicado se encuentra ingresado en el hospital Regional Santiago, en Jinotepe, el joven Everth Jonathan García Molina, de 22 años , quien la noche del sábado fue baleado en el abdomen por dos sujetos desconocidos.
Danelia Baltodano, tía política del lesionado, relató que a Everth García le realizaron varios disparos pero sólo uno le impactó el abdomen y le perforó el estómago y otro le pasó de refilón en la cabeza; por lo se presume que la intensión era matar al joven y así robarle su motocicleta.
Al momento del hecho, Everth García viajaba de Diriamba hacia la gasolinera Uno de San Marcos a donde iba a traer a su mamá María Isabel Molina pero al llegar cerca de una fábrica de galletas, cerca del sector de Las Esquinas, un par de delincuentes que se desplazaban en una moto amarilla le realizaron las detonaciones.
Al verse el abdomen ensangrentado, García Molina aceleró su moto y se regresó a Diriamba cayendo al suelo a una cuadra antes de llegar a su casa en el barrio 22 de Junio, donde fue visto por un vecino que iba a guardar una moto y le pidió ayuda.
El joven de inmediato fue trasladado al hospital jinotepino donde fue intervenido quirúrgicamente y batalla por su vida.