27.7 C
Managua
sábado, julio 12, 2025

Balacera en Cárdenas, Rivas deja un muerto y dos heridos

El ciudadano Eliazar Israel Gazo Hernández, de 32 años, falleció en el hospital Gaspar García Laviana, en tanto Maximiliano Esteban Peralta y Medardo Silvestre Avendaño Godínez, resultaron heridos, tras ser atacados a balazos la mañana de este martes por desconocidos en Cárdenas, Rivas.

Los lesionados viajaban junto a un menor de edad quien resultó ileso, a bordo de una camioneta que jalaba un tráiler en el que trasladaban un caballo, y al pasar por una quebrada de la comunidad Santa Rosa, recibieron los disparos de parte de los delincuentes, quienes luego huyeron.

De acuerdo con familiares, Peralta le compró el caballo al veterinario y esta mañana decidieron ir a dejarlo a una propiedad que tiene cerca de donde fueron atacados.

El veterinario, además de vender el caballo, también se dirigía a la propiedad de Peralta porque este lo contrató para inseminar unas vacas.

El fallecido Eliazar Gazo trabajaba para Peralta y supuestamente en la camioneta era trasladada una fuerte cantidad de dinero que sería utilizada para la compra de ganado, por lo que se presume que el hecho de sangre tuvo como móvil el robo, sin embargo los delincuentes no se llevaron nada.

Eliazar Gazo sufrió heridas por arma de fuego en el muslo izquierdo y el pie derecho, además de shock hipovolémico, que le causaron la muerte en el hospital de Rivas pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

Mientras tanto, don Maximiliano Esteban Peralta resultó con una herida de bala en el omoplato izquierdo y el veterinario Medardo Silvestre Avendaño Godínez, de 72 años, recibió disparos en el abdomen, cadera derecha y tobillo izquierdo.

Eliazar Gazo habitaba en el asentamiento Donald Ibarra de la comunidad de Sapoá, en el municipio de Cárdenas.

Un equipo investigativo de la Policía Nacional se trasladó a la zona para realizar las investigaciones, sin embargo se desconoce si hay o no personas detenidas, o sospechosos de estar vinculados al caso.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte