Entre el miércoles 13 y el miércoles 20 de abril, la Policía Nacional puso tras los barrotes a ocho sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Jinotega.
La jefatura policial de esa zona del país informó este viernes que los detenidos son uno por robo con fuerza, cinco abastecedores de drogas, uno por tenencia ilegal de armas y uno por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
La Policía detalló que Anthony Matamoros, José Daniel Gómez López, Elyin Efraín Calderón Cárdenas, Lener Obed López Pérez y José Antonio Rivera Espinoza, fueron capturados por dedicarse al expendio de drogas en los municipios de Jinotega, Wiwilí, Santa María de Pantasma y San Rafael del Norte.
A los detenidos se les incautaron una libra de marihuana, un arma de fuego, una motocicleta y dos teléfonos celulares.
En otro orden, Celso Nazareno Olivas Talavera fue detenido por haber cometido un robo con fuerza en el municipio de Jinotega.
Por otra parte, Aquileo Zelaya Mendoza fue detenido por tenencia ilegal de armas en San José de Bocay, en donde se le incautó una pistola Makarov con su cargador.
Finalmente, José Antonio Méndez Hernández fue puesto tras las rejas por haber cometido un delito de violación en Santa María de Pantasma, Jinotega.