El Comisionado General Marvin Castro, Jefe departamental de la Policía en Jinotega, desmintió categóricamente la manipulación que sobre el caso el delincuente Rogelio Cruz Calderón están haciendo los medios de la derecha en contubernio con algunos canales de televisión y periódicos, en donde afirman que el sujeto fue castrado y torturado.
El jefe policial detalló que Rogelio Cruz fue denunciado por un robo, y cuando iba a ser detenido atacó con un machete a un policía, quien le disparó en una de sus piernas, por lo cual fue llevado a recibir atención médica en el hospital Victoria Mota.
Estando internado en ese lugar se descubre que tiene una herida cerca del ano, que se hizo con un objeto contuso, y un trauma de hace 4 meses en el abdomen por lo cual se procedió a operarlo, sacándole 2 balines de escopeta. El Comisionado General Castro destacó que según el dictamen médico, Rogelio Cruz tiene sus testículos en buen estado.
Precisamente sobre este tema de los testículos, el doctor Rolando Rivera del hospital Victoria Mota, destacó que Rogelio nunca ha sido castrado como han hecho creer los golpistas, y ya se encuentra en buen estado de salud, por lo cual fue dado de alta con sus respectivos medicamentos.