Los sujetos Alex Alberto Plomer Frederick y Greybin Eduardo Malespín Martínez, fueron detenidos por la Policía Nacional tras incautarle cuatro kilos de cocaína valorados en cien mil dólares en el mercado norteamericano de las drogas.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, destacó que la captura se realizó como parte del fortalecimiento de la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y el narcotráfico.
El jefe policial detalló que Alex Alberto Plomer y Greybin Eduardo Malespín Martínez, fueron arrestados en el barrio Memorial Sandino, en el Distrito 1 de Managua, el miércoles 16 de junio, a la una de la tarde.
Al realizar el registro a una vivienda de los detenidos los agentes ocuparon 4 paquetes conteniendo cocaína con un peso 4 kilos con 27 gramos.
Los especialistas aplicaron la técnica Scintrex Trace encontrando partículas de cocaína dentro de la camioneta, vestimentas y en las manos de los detenidos Alex Alberto Plomer Frederick y Greybin Eduardo Malespín Martínez.
Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para ser procesados como autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.