En el marco del Plan “Nicaragua en Paz Armonía y Buena Voluntad”, la Policía Nacional, arrestó en la última semana a 25 delincuentes que se dedicaban a cometer diferentes delitos en la capital.
Así lo informó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua metropolitana, quien destacó la desarticulación de tres bandas delictivas que se dedicaban a cometer robos en distintas modalidades.
Entre los presos también se encuentran dos por el delito de homicidio, 15 por cometer robo con intimidación, cinco cabecillas de pandilla y tres abastecedores de drogas.
“En el Distrito Seis fueron capturados Junior Flores y Rommel Flores, quienes el sábado primero de diciembre, le quitaron la vida con armas blancas a Antonio Pavón Hernández de 56 años, frente al bar El Gitano, en el sector del mercado Mayoreo”, declaró el jefe policial.
También están presos Bryan García, Luis Vallecillo y los adolescentes de iniciales W. J. G. M. y J. R. V. S, quienes fueron detenidos por pertenecer a la agrupación delincuencial “Los Bryan” que se dedicaba a cometer robos con intimidación con armas de fuego.
Entre sus víctimas se encuentra Oscar Danilo González González, de 29 años a quien lo despojaron de dos celulares. A “Los Bryan” se les ocupó un arma artesanal y dos teléfonos celulares.
“Otra agrupación delincuencial desarticulada es la de “La Pecosa”, conformada por Sergio Molina Scarleth Chavarría, Laura Martínez, Katherine Hernández y Hellen Vargas, quienes se dedicaban a cometer robos con fuerzas en habitaciones y negocios en el Distrito Cinco de Managua.
Una de las víctimas es Leonel Armando Araica Robleto de 45 años”, detalló el comisionado general Gutiérrez.
A esa agrupación delincuencial se les ocuparon una motocicleta marca Dayun, computadoras de escritorio y portátil, tablet, dos cascos y dinero en moneda nacional y estadounidense.
También en el Distrito Cinco de Managua fueron capturados Francisco García, Giovanny Zúniga y el adolescente de iniciales G. A. J. S, quienes cometían robos con intimidación a bordo de un taxi, negro, marca Kia. A estos presos se les ocuparon dos armas artesanales, pasamontañas, armas blancas y el vehículo en que se movilizaban.
Por cometer robo con intimidación y ser cabecillas de pandillas en diferentes puntos de la capital la Policía Nacional detuvo a: Axel Baltodano, Axel Guido, Marcos Campos, Juan Vanegas, Nelson Matute, Erling Suárez, Luís Montiel, Yuri Gutiérrez, Jimmy López, José Velásquez y Wilton Zapata. En las próximas horas serán puestos a la orden de la autoridad competente.
Finalmente, en los Distritos Dos y Tres de Managua fueron detenidos como abastecedores de drogas Mario Sáenz, Cristopher Lezama y Deyanara Obando, a quienes se les ocuparon 30 libras de Marihuana.