Como pólvora encendida se regó el video captado por una de las cámaras de seguridad de la Empresa Unión Fenosa de Monseñor Lezcano, en Managua, donde se ve a un par de sujetos que irrumpieron en el lugar para asaltarlo.
En el video se ve como el primer delincuente de tez clara, contextura recia, pelón que viste jeans, camiseta y casco de moto al lugar como cualquier cliente, enseguida el guarda de seguridad le indica desde la puerta que tiene que quitarse el casco para ingresar, a lo que accedió.
Una vez dentro el sujeto se puso nuevamente el casco, y justo en el momento que el guarda le indicaba al otro delincuente que se quitara el casco de motociclista para ingresar, lo intimidan con un arma de fuego, obligándolo a tirarse al suelo.
De inmediato uno de los delincuentes se encarga del guarda de seguridad y la entrada de la empresa, mientras el otro se cruza el mostrador para llevarse, supuestamente 500 mil córdobas, todo el dinero que había en las cajas.
En tanto, las dos cajeras no tiene más remedio que alzar sus manos y apartarse, mientras el delincuente echa el dinero en la mochila, posteriormente, salen del lugar y huyen en motocicleta.
Una vez con el dinero en la mochilalos delincuentes abandonan el lugar, mientras los trabajadores reportaron el asalto a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar junto a la técnica canina para dar con el paradero de los ladrones..