El juez Tercero Especializado en Violencia, Félix Salmerón, dejo con prisión preventiva al sujeto Estanislao Olivas Palacios, quien es acusado de robar, violar y asesinar a una señora en Bilwi, Caribe Norte, hecho ocurrido el 24 de febrero de este año.
La víctima es Carmen Parista, de 72 años, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición el pasado 26 de febrero en unos matorrales de la comunidad Poza Azul.
La acusación de la Fiscalía revela que doña Carmen andaba por esa zona vendiendo cosméticos cuando Estanislao, conocido como “El Waina”, le intercepto el paso y bajo amenazas la metió al monte en donde la violó y después la mató a golpes, para luego robarle todos los productos que andaba.
Tras escuchar al Ministerio Publico, el juez Salmerón le programó a Estanislao enfrentar audiencia inicial el 21 de marzo, fecha hasta la cual deberá estar preso en las celdas de Auxilio Judicial, en el Chipote.
El caso se está ventilando en Managua, para evitar que pobladores de Bilwi linchen a Estanislao Olivas Palacios, quien fue capturado mediante un tenaz operativo policial.