El sujeto William José Zeledón Rodríguez, de 35 años, se declaró culpable del asesinato de la embarazada Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, a quien el pasado 16 de septiembre le quitó la vida dentro de un tramo de ropa usada, en la microrregión de Ayapal, ubicada en San José de Bocay, Jinotega.
Durante audiencia en el Complejo Judicial Central, de Managua, William Zeledón admitió los hechos a fin de dar por concluido el proceso penal.
Según la acusación del Ministerio Público, la noche del crimen, Zeledón Rodríguez llegó al negocio donde la víctima vendía ropa usada, sitio donde abusó sexualmente y luego asfixió con un trapo e hirió con arma blanca a la víctima, hasta causarle la muerte.
Tras declararse culpable, la Fiscalía pidió la pena de 30 años de cárcel por el delito de asesinato, 25 por violación y 8 por el delito de aborto, para un total de 63 años de cárcel en contra de Zeledón Rodríguez.
En la audiencia, el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal, programó la lectura de sentencia para el próximo 30 de septiembre.
El autor del crimen es tío del esposo de la víctima y fue capturado la tarde del 23 de septiembre en un punto del departamento de Managua, a donde se vino a huir después de cometer el cobarde asesinato.