Asesino alega que mató a ex cónyuge nica en Miami, porque se negó a pagarle 4 mil dólares que le prestó

El pinolero Julio César Morales, de 27 años, confesó haber matado a tiros a su ex cónyuge y compatriota Esterling Samara Meza García, de 24 años, en Estados Unidos, la noche del pasado 31 de diciembre, porque se negaba a pagarle un préstamo de 4 mil dólares.

Nicaragüense fue asesinada a balazos por su expareja en Miami, Estados Unidos
Nicaragüense fue asesinada a balazos por su expareja en Miami, Estados Unidos

Según la Policía de Miami, Florida, el nicaragüense Julio César Morales tiene antecedentes de violencia doméstica y ya había amenazado con matar a su ex novia si se llegaba a enterar que ella tenía relaciones con otro hombre.

En un reporte policial se reveló que Morales tuvo una relación de tres años con Esterling Samara hasta hace cuatro meses.

El sujeto le dijo a la policía que le había prestado 4 mil a su ex y otros 1,000 a un amigo de ella, y que los dos se negaban a devolverle el dinero.

El detenido aseguró que luego de varios intentos por recuperar su dinero, el nuevo novio de su ex y algunos amigos del hombre lo atacaron, lo cual lo obligó a comprar un arma en la calle.

La noche de Año Nuevo, Morales visitó a su ex para tratar de recuperar su dinero, discutieron y se desató una pelea.

Durante la discusión, la mujer le dijo que no le darían nada, por lo que Morales sacó el arma, le disparó varias veces, y huyó del lugar.

Antes del crimen Julio Morales residía en La Pequeña Habana, y hasta ayer jueves permanecía en la cárcel Turner Guilford Knight, localizada en Miami-Dade, enfrentando un cargo de homicidio en segundo grado.

La coterránea era originaria de San Isidro, Matagalpa, donde dejó en la orfandad a un niño de 8 años, y a una niña de 5.

La familia de la infortunada Esterling Samara Meza García está buscando ayuda de personas de buen corazón para recaudar cinco mil dólares y poder repatriarla.

Si te gustó, comparte

Más Noticias