José Mercedes Hernández Bravo, de 23 años de edad, fue encontrado asesinado y quemado, la mañana de este lunes, en un basurero ilegal ubicado cerca de la entrada a Villa Sol, en la carretera a Sabana Grande, en Managua.
El infortunado era originario de Muhán, Chontales, y convivía en el barrio Milagro de Dios con Reyna Suyén Aguilar, quien logró reconocer el cuerpo a pesar que estaba semi calcinado.
La víctima estaba amarrada de pies y manos, y amordazado, lo que suponía que su muerte pudo tratarse de una pasada de cuentas.
Miembros de un equipo de investigadores llevaron al lugar un detector de hidrocarburos y determinaron que para quemar el cuerpo primero lo rociaron con gasolina.
Varias horas después, la Policía detuvo a Francisco Bravo y Pedro Pablo Bravo Rodríguez, de 32 años, quienes presuntamente asesinaron a su primo José Mercedes, junto al prófugo Adonis Bravo en una casa ubicada de donde fue la Sandak del Iván Montenegro 12 cuadras al sur.
El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que también ya fue incautada una camioneta Mitsubishi color blanco placas M 241-689 en la cual trasladaron el cuerpo hasta el botadero de Sabana Grande para incinerarlo y tratar de desaparecerlo.
El cuerpo fue llevado a Medicina Legal para la respectiva autopsia, en tanto la policía sigue investigando mayores pormenores del caso.