El Parlamento de Nicaragua entregó este martes en una sesión especial la Orden José Dolores Estrada Batalla de San Jacinto en el Grado de Gran Cruz al activista por la paz y veterano de la guerra de Vietnam Brian Wilson.
La resolución leída por la primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada Loria Raquel Dixon, señala que se le otorga la medalla al pacifista Brian Wilson como ejemplo viviente de humanismo y de abnegada solidaridad y entrega en la lucha con el pueblo de Nicaragua por la vida, libertad y soberanía.
Durante su intervención, Wilson recordó lo ocurrido hace 33 años junto a otros activistas en una base militar en California, EEUU. También denunció los nuevos planes que tiene el gobierno estadounidense contra Nicaragua.
Wilson dijo que hay que asegurar que todo el pueblo nicaragüense esté preparado porque van a haber disturbios, interrupciones en los programas del internet, sus celulares, fallas en la energía, y “nosotros que estamos aquí, vamos a estar juntos con todo el pueblo de Nicaragua defendiendo su soberanía”.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, aseguró que es un honor tener en el país a una veterano de la lucha por la paz.
El doctor Porras dijo que con la condecoración a Brian Wilson, se abre septiembre, el mes de la patria. Recordó que son 164 años de la Batalla de San Jacinto, donde los nicaragüenses resistieron y vencieron al filibusterismo yanqui.