Arrestan en España a dos nicaragüenses miembros de la banda narco «Los Trinitarios»

Los hermanos nicaragüenses Isaac y Noel S. C., de 19 y 22 años de edad, respectivamente, fueron capturados por la Policía Nacional de España, durante el cierre de su primera gran operación en Zaragoza, contra la banda latina de Los Trinitarios.

En el operativo también fue detenido el dominicano Starling S. de la C., de 20 años de edad, y se incautaron varias armas blancas, dos kilos y 15 plantas de marihuana, 93 gramos de hachís y varias pastillas de “cristal”.

La operación fue realizada después de que la Brigada de Información inició una investigación desde meses atrás, cuando los sujetos empezaron a verse implicados en varias riñas tumultuarias contra bandas latinas rivales, como los Dominican Don’t Play, el grupo más activo en la capital aragonesa, o los Black Panther.

Los Trinitarios son una organización que opera desde hace tiempo en ciudades como Madrid, pero estaba dando sus primeros pasos a orillas del Ebro, con guarida en Zaragoza.

La Jefatura Superior de Policía se limitó ayer a confirmar las detenciones, ya que la operación sigue abierta.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que los sujetos, que cuentan con 19 antecedentes delictivos por lesiones, robos con violencia, receptación o malos tratos y estafa en la modalidad de “phishing”, quedaron en libertad tras comparecer ante el juez de guardia asistidos por sus abogados.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias