Como resultado de los planes de enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional arrestó a nivel nacional a cinco homicidas, 27 asaltantes y seis abastecedores de drogas, entre el lunes 15 y el domingo 21 de mayo.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, subdirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 2 kilos y con 219 gramos de cocaína, 12 libras de marihuana, once armas de fuego y cinco motocicletas.
El vocero policial detalló que los sujetos Guillermo Sequeira Pérez y Gerson Martínez Medina fueron detenidos por el homicidio de Víctor Manuel Valdivia Morales, cometido en un barrio del Distrito 3 de Managua, el viernes 12 de mayo del 2023.
Asimismo, Juan Carlos Morales Palacios, alias “Chato” fue puesto tras las rejas por la muerte a balazos del pastor evangélico Pedro Pablo Torres Zeledón, de 46 años, en San Juan de Limay, Estelí.
Por otro lado, Boanerges Suárez Dávila fue arrestado por un homicidio en Siuna, Caribe Norte, y Moisés Alejandro Flores López por haber matado a machetazos a un enemigo en Madriz.
En otro orden, Jerry López Duarte fue a parar tras los barrotes por haber cometido un asalto con cuchillo y despojado a su víctima de un celular en un barrio del Distrito Cinco de Managua.
De igual Manera Kelvin Gutiérrez Espinoza se encuentra tras los barrotes por cometer robos con intimidación a bordo de una motocicleta montañera en comunidades del Distrito 9 de Managua.
Asimismo, Pablo Reyes Álvarez fue detenido por cometer atracos a bordo de una motocicleta color rojo en el municipio de Ciudad Sandino.
Por otra parte, Stray Wadel Saunders Watters y Yajaira María Tiffer Vargas fueron detenidos por abastecimiento de drogas en Nindirí, Masaya, donde les ocuparon 2 kilos con 219 gramos de cocaína.
De igual manera, el adolescente identificado con iniciales F.Y.O.P. fue arrestado en el municipio de León cuando se desplazaba en una moto, llevando consigo 8.6 libras de marihuana.
Asimismo, el sujeto José Miguel Vargas fue apresado con 8 libras y media de marihuana en el municipio de Matagalpa, donde se dedicaba al abastecimiento de drogas.
En el mismo orden, los sujetos Jonathan David Martínez y Mauricio Suárez Fuentes fueron apresados con 3 libras de marihuana en los Distrito 5 y 6 de Managua, respectivamente.