Las autoridades policiales informaron este domingo que tienen 6 personas detenidas por el crimen de Catalina Jeaneth Navarrete García, de 32 años, y su hijo Héctor José Calero Navarrete, de 6, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado viernes dentro de un saco rojo, a orillas de una poza en la finca de Rosalba Moreno, en la comarca La Palanca, municipio de Quilalí.
Entre los detenidos se encuentra el actual cónyuge de Catalina Navarrete de quien se investiga su relación con el hecho.
Otro capturado es el consumidor de marihuana Nedic Jadiel Cruz López, de 38 años, quien residió en Estados Unidos, y actualmente habita en una casa que funciona como foco delictivo ubicado a 4 kilómetros de la casa de las víctimas.
En su detención se le ocupó 4 sacos rojos similares al que contenía los cadáveres de Catalina y su hijo, también se le encontró ropas y machetes con manchas de sangre, la que es analizada para conocer en las próximas horas si corresponde al líquido sanguíneo de las víctimas.
Los cuerpos de Catalina Navarrete y su hijo Héctor fueron encontrados en avanzado de descomposición y según la inspección del médico forense la fémina fue atada de pies y manos y fue decapitada, mientras que su pequeño fue asfixiado.
Las víctimas eran originarias de la comunidad Linda Vista del Socorro, sector anexo a La Palanca, en donde el pequeño cursaba el primer grado de primaria, y al momento del hallazgo tenían 6 días de fallecidos, mismo tiempo que tenían de haber desaparecido de su vivienda.
En otro caso similar, el viernes de la semana pasada, Gerald Mejía Zúniga, de 18 años, mató a garrotazos a Cruz María Dávila Téllez, de 64 años y su hija Gladis Vladimira Reyes Dávila, de 42 años, en la comunidad La Virgen, al norte de Kukra River, en Bluefields, Caribe Sur, porque supuestamente lo difamaron como ladrón en el sector.