Los delincuentes Iván Gutiérrez Gutiérrez, de 36 años de edad, y Jason Enrique Mayorga Medrano, de 33, fueron capturados después de atropellar con un taxi robado al suboficial Santiago Matute, y balear al suboficial mayor David Antonio López y al civil Juan Carlos Mejía Rodríguez, de 55 años, en una calle del barrio El Paraisito, en Managua.
Cazadores de noticias informaron a Tu Nueva Radio Ya que Iván Gutiérrez y Jason Enrique iban a bordo del taxi Hyundai gris placas M 00744 que le habían robado a William Javier Ortega, frente a la iglesia Bethel, en el barrio Milagro de Dios, y cuando el afectado empezó a perseguirlos en otro auto, se meten al barrio El Paraisito, en donde atropellan al suboficial Santiago Matute.
Luego los delincuentes se enrumban del Pali P del H una cuadra arriba y cuatro al sur en donde abandonan el taxi, siendo capturado con ayuda de los pobladores Jason Enrique Mayorga, en tanto Iván Gutiérrez sale huyendo a pie y volando balas, impactando en el muslo derecho al suboficial mayor David Antonio López, y en el antebrazo derecho al transeúnte Juan Carlos Mejía.
En ese momento, Gutiérrez logra llegar hasta el puente El Paraisito donde asalta a Ernesto Aquiles Gutiérrez Noguera, y le roba el taxi Kia celeste placas M 04496 en el cual huye hacia el barrio Ducualí, en donde choca con la camioneta Dodge RAM matrícula M 231-678 conducida por José René Alvarado Pineda y el carro Toyota Yaris blanco Placa M 297-355 manejado por Xóchitl Elena López Lara.
A pocos metros del sitio de la doble colisión, Iván Gutiérrez asalta a César Alí Rivera Jácamo, de 29 años, y lo despoja del automóvil Toyota Corolla negro, placa M 210-473, a bordo del cual fue detenido por agentes de inteligencia en el mercado Roberto Huembes, en donde se le incauta una pistola Tauro calibre 22, registrada a nombre del colombiano Carlos Edmundo Roa Rodríguez.
Se conoció que tras robar el primer taxi en el barrio Milagro de Dios, Iván Gutiérrez y su compinche Jason Enrique Mayorga Medrano se dirigían a vender el vehículo a un “deshuesadero” en el mercado negro, del mercado oriental, en donde supuestamente ya habían hecho el amarre de la compra.
Tu Nueva Radio Ya conoció que Jason Enrique Mayorga Medrano laboraba en un call center dedicado a ventas por teléfono ubicado en el edificio Invercasa y tiene antecedentes por agresión sexual y hurto en Estados Unidos.
En tanto Iván Gutiérrez dijo que vivió en Estados Unidos, donde perteneció a una pandilla y fue acusado de varios delitos como Homicidio, Robo, Lesiones, Amenazas y daños a la propiedad.
Ahora ambos sujetos serán acusados por los delitos de lesiones, robo con intimidación y daños en contra de varias personas.