Esparcido sobre el pavimento quedó el cuerpo de doña María Auxiliadora Gutiérrez Granados, de 73 años, tras ser destrozado la noche del miércoles, por el camión blanco placas M 265-346 conducido por Warner Indalecio Pérez Tinoco, en el sector de Planes del Arenal, kilómetro 30 de la pista de circunvalación Granada-Masaya-Tipitapa.
Los restos de la anciana fueron reconocidos por Rudy Martin Téllez Gutiérrez, quien dijo que la muerte sorprendió a su madre a pocos metros de su casa, cuando regresaba de visitar a una sobrina en la ciudad de Masaya, ya que no le gustaba permanecer en la casa.
“Desde hace un año nos trasladamos del barrio El Calvario de Masaya a esta comunidad y mi mamá siempre caminaba a Masaya, porque no le gustaba estar sola en la casa ni el polvazal de este lugar. Yo siempre le decía que a su edad era peligroso que anduviera por la carretera, pero no hacía caso”, aseguro Rudy Martin.
La policía retuvo al conductor del camión cargado de pollos, quien se fue a detener a 100 metros de donde quedó el cuerpo desmembrado de la desafortunada anciana, el que fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.
El accidente ocurrió exactamente de la rotonda Las Flores cuatro kilómetros al norte, en donde se hizo una nueva pista que enlaza la carretera que viene de Granada con la que va hacia Tipitapa, para evitar que los vehículos de transporte pesado pasen por el frente de la ciudad de Masaya.