A través de las redes sociales varias personas alertaron desde Bluefields sobre los perfiles de dos supuestas chavalas que se hace llamar Kimberly Cardahchels y Katerine Sofía Gómez quienes están contactando niñas estudiantes de entre 10 a 15 años, para obtener fotos íntimas y después chantajearlas.
Según las denuncias, Kimberly afirma ser una modelo colombiana de visita en Nicaragua y después de enviar solicitudes de amistad a las menores, les pide que les envíen fotos en ropa interior, supuestamente para ver su potencial y luego conseguirles empleos como modelos internacionales.
Al mismo tiempo, y aparentando que es una casualidad, desde el perfil de Katerine Sofía le envían solicitudes a las mismas víctimas, recomendándoles que envíe las fotos íntimas, ya que ella lo hizo y no pasó nada malo.
Se conoció que algunas víctimas ya cayeron en la trampa y mandaron sus fotos, convirtiendo el asunto en un problema mayor, ya que con las fotos íntimas en su poder, el pedófilo les ha pedido a las niñas que le envíen un video en el que aparezcan masturbándose o de lo contrario va publicar sus imágenes.
El caso se pone más grave porque una de las víctimas mostró que desde el perfil de Facebook de una abogada caribeña, también le chatearon exigiéndole que enviara el video íntimo a la supuesta modelo colombiana porque si no ella metería presos a su papá y a su mamá.
El chantaje psicológico es una de las mañas usadas por éstos criminales que operan con niñas de un instituto de Bluefields, dice una de las denuncias, en la cual se indicó que una joven decidió hacerlo público, alertando a madres, padres y niñas para que no caigan en la trampa de estos criminales.
En Bluefields se asegura que de momento son 5 las víctimas de estas mismas personas.