En un singular cortejo fúnebre, familiares, amigos y miembros de diversas comparsas le dieron el último adiós este martes a Domingo Antonio González Sandoval, fundador de la comparsa Ekatombe, quien la madrugada de ayer lunes falleció en un accidente de tránsito, junto a su amigo Roderick Paul McDonald, en Jardines de Veracruz, Managua.
Al son de güirros, bombos, liras, tambores y bailes con coreografías, la caravana con el féretro de González Sandoval, partió desde su casa de habitación ubicada en Villa Feliz, Distrito 7 de Managua hacia el colegio Edgard Arvizú, último lugar donde ensayó con su comparsa Ekatombe.
Eddy González, hermano de Domingo, agradeció el cariño expresado hacia su hermano y aprovechó la oportunidad para pedir a las autoridades que se haga justicia en este accidente que ha dejado mucho dolor.
En el homenaje se cantaron las mañanitas con mucho sentimiento porque el fundador de la comparsa llevaba una trayectoria de más de 27 años y estaba a un mes de cumplir año.
Después del homenaje en el centro educativo, el cuerpo de Domingo González fue trasladado en caravana hacia el cementerio El Periférico donde recibió cristiana sepultura.
En el caso del norteamericano Roderick Paul McDonald, será la Embajada de Estados Unidos en Managua la que deberá realizar las respectivas gestiones para notificar a sus familiares para que puedan repatriar el cuerpo a su país de origen.