Las lluvias que cayeron la noche del domingo, causaron afectaciones en diversos barrios y comunidades, principalmente en la zona sur y Pacífico del país, aunque afortunadamente no dejaron víctimas humanas que lamentar.
Un informe oficial señaló que en el Distrito 4 de Managua, las fuertes lluvias provocaron el desborde del cauce El Paraisito, afectó siete viviendas.
Entre las casas afectadas está la de Elvin Santana Calero, habitada por cinco personas, de la cual colapsó la pared trasera.
Asimismo fue destruido un cuarto de la casa de la familia de Cintia María Calero, donde residen seis personas.
Las lluvias también causaron daños parciales en dos paredes, en la casa de raceli Yahoska Flores, en donde habitan 2 personas.
El aguacero también afectó dos cuartos, dos baños y los enseres domésticos en la casa de Raúl Antonio Velásquez, donde viven 7 personas.
En la casa de Marvin Mauricio Briones Solórzano, la cual es habitada por 3 personas, las lluvias igualmente causaron la pérdida de los enseres domésticos.
También, Guillermo Hernández Pérez, en cuya casa habitan 5 personas, se registró la pérdida de los enseres domésticos.
Las corrientes de las lluvias también afectaron el muro de la vivienda de Ana María Moreno Mercado, la cual es habitada por 2 personas.
Las familias también reportaron anegaciones en más de 50 viviendas, mientras cinco vehículos y una moto fueron arrastrados por las corrientes que se desbordaron del cauce El Dorado hacia el barrio El Paraisito y la colonia Tenderí.
Otros sectores afectados son los del barrio María Auxiliadora, Puente El Edén, Ciudad Jardín, y el sector del puente del barrio Carlos Marx, en el Distrito VI de Managua, entre otras zonas capitalinas.
El agua arrastró basura, obstruyó drenajes y complicó la movilidad; dejando a los habitantes expuestos a diversos daños materiales.
La Alcaldía de Managua activó rápidamente un plan de emergencia para atender los sectores más golpeados.
De igual forma, equipos municipales trabajaron desde la madrugada en la limpieza de cauces, remoción de obstrucciones y apoyo a las familias afectadas.