El niño Lester Osmany Alvarado Navarrete, de 5 años, y su hermana Neylin Onelia Gutiérrez Navarrete, de 16, sufrieron graves quemaduras al incendiarse su vivienda en el sector de La Pelota, en la comunidad El Dorado, localizada a 36 kilómetros al noroeste de la ciudad de Jinotega.
La jovencita Neyling Onelia resultó con quemaduras de tercer grado en el 95 por ciento del cuerpo, en tanto su hermanito Lester sufrió quemaduras en el 62 por ciento de su humanidad.
Ambos hermanos fueron rescatados por vecinos que los llevaron en un vehículo particular al centro de salud de la zona y luego los trasladaron al hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega.
Se conoció que por la gravedad de las quemaduras, los hermanos serían transferidos a un centro asistencial capitalino para ser atendidos por especialistas.
Cazadores de noticias informaron que la jovencita iba a preparar el almuerzo y al tratar de encender la cocina no se percató que la válvula del tanque estaba mal puesta y había fuga de gas, lo que provocó le explosión cuando encendió el fósforo.
La humilde vivienda que se quemó junto a una cama matrimonial, dos roperos plásticos, la cocina, la ropa, entre otros artículos, era propiedad del joven Erling Daniel López Altamirano, compañero de vida de Neyling Gutiérrez.