El nicaragüense Hanzel Castillo Robleto, de 15 años, murió al recibir un golpe mortal en la cabeza mientras guanteaba con otro joven, en una escuela de boxeo en San José, Costa Rica, el pasado domingo.
Don Wilmer Robleto, tío del menor, dijo a Tu Nueva Radio YA, que Hanzel Castillo al recibir el golpe cayó noqueado en el ring y fue trasladado de emergencia a un hospital en San José, donde murió después de ser intervenido quirúrgicamente.
“A Hanzel le sacaron varios coágulos de sangre de la cabeza, el golpe fue mortal”, dijo consternado don Wilmer Robleto, tío materno del menor.
REPATRIADO A NICARAGUA
Tras la lamentablemente muerte de Hanzel Castillo Robleto, su cuerpo fue repatriado este martes vía terrestre a su natal ciudad de Granada, en Nicaragua, donde es velado en el barrio El Pantanal, y mañana miércoles será sepultado en el Cementerio General de La Gran Sultana.
“Agradecemos a la alcaldía del Frente Sandinista de Granada que nos apoyó con un vehículo para trasladar el cuerpo de mi sobrino desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas hasta Granada”, relató el tío de la víctima.
VENDRÍA EN NAVIDAD
Tu Nueva Radio YA conoció que Hanzel Castillo Robleto estaba viviendo en San José, Costa Rica, desde el pasado mes de marzo, a solicitud de su papá David Castillo, quien se lo pidió prestado un año a su mamá Catalina Castillo, originara de Granada.
De acuerdo con sus familiares, el menor vendría a pasar la navidad con su familia materna en Granada y nunca demostró ningún interés por el boxeo, por lo que la noticia de que estaba practicando ese deporte llenó de asombro a sus familiares en Nicaragua.