De al menos 6 estocadas fue encontrada asesinada la noche del lunes la adolescente de iniciales E.A.C, de 16 años, en el cuarto que alquilaba del portón principal del mercado de Mayoreo cuadra 1/2 al este, en Managua.
Se conoce que en horas de la tarde la víctima estuvo acompañada de otros jovencitos con los que estuvo departiendo unos tragos, momento en que llegó su compañero de vida Jerry Vanegas, de 23 años, por lo que ella les pidió a sus amistades que se retiraran.
Los jóvenes se fueron en busca de otro amigo y posteriormente la llamaron a su celular; pero quien les contestó fue un hermano de la víctima el que les dijo que la habían matado.
De inmediato ellos llegaron al lugar entre ellos el muchacho de iniciales J.A.R.V, quien confirmó a la policía que efectivamente estuvieron con ella compartiendo unas cervezas horas antes y que habían comprado el licor con 200 córdobas que la víctima puso.
«Yo a ella la conocí el sábado pasado por medio de una amiga, salimos a beber y quedamos en vernos aquí. Venimos y nos dice ella que tenía casi doscientos córdobas, que si comprábamos licor, le dije que sí y nos sentamos a beber»; declaró el testigo quien dijo que regresaron al lugar al conocer la tragedia pues como dice el dicho «el que no la debe nada teme».
En el lugar la policía ya no encontró a Vanegas, quien se presume cometió el crimen ya que fue la ultima persona con quien fue vista por última vez.
La jovencita dejó en la orfandad una niña de tan solo 3 meses de nacida, en tanto la policía busca a Jerry Vanegas para determinar su responsabilidad en el sangriento hecho.