El Director del Instituto de Medicina Legal, doctor Zacarías Duarte, dio a conocer esta mañana que mediante examen de ADN se logró confirmar que los restos óseos hallados días atrás en Jinotepe, Carazo, son del compañero Bismark Martínez quien fue secuestrado por los golpistas en junio del año pasado.
Se realizaron tres pruebas entre ellas se analizaron 15 marcadores genéticos polimórficos para establecer identidad y posterior 25 marcadores genéticos polimórficos del cromosoma Y, por lo que ambos estudios permitieron establecer la filiación entre los restos óseos y los familiares, explicó el doctor Duarte.
Los resultados finales practicados a los restos óseos identificado como F 18619 basado en los análisis de ADN y del cromosoma «Y» determinaron que dichos restos óseos corresponden a Bismark Martínez.
Hace 8 días encontraron sus restos
El 29 de junio del 2018, el compañero Bismarck Martínez, trabajador del área de ornato de la Alcaldía de Managua fue secuestrado por asesinos que provocaron el terror en los tranques de la muerte.
La Policía Nacional encontró el martes pasado sus pertenencias cerca del lugar donde fue martirizado por el terrorismo golpista y los restos óseos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal donde ocho días después la prueba de ADN confirmó su identidad.