Por el delito de asesinato agravado fue acusado este miércoles el vigilante Carlos López Gutiérrez, de 34 años de edad, quien la noche del sábado mató de dos balazos a Ajax Omar Altamirano Mairena, de 37 años, en una de las calles de Villa La Cruz, en Jinotega.
La acusación fue hecha durante la audiencia preliminar a cargo de la doctora Liz de María Centeno, Juez de Audiencia de Jinotega, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Carlos López Gutiérrez para que enfrente la audiencia inicial el próximo 7 de marzo.
SUPUESTO ROBO DE CADENAS
Según las investigaciones, Carlos López estaba cuidando su objetivo junto a otros dos guardas más, cuando Santos Ernesto Talavera, vigilante del hotel Vista Hermosa le gritó que supuestamente la víctima había robado unas cadenas de acero que estaban en los jardines del negocio.
Según el abogado defensor, el procesado realizó dos disparos preventivos, sin embargo, una de las detonaciones penetró el costado izquierdo de Ajax Altamirano causándole graves daños en los órganos internos y el otro disparo le penetró en el pómulo derecho, causándole una muerte instantánea.