El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 33 años, fue acusado este jueves ante los juzgados de Managua, por los delitos de robo con violencia y asesinato agravado en perjuicio de la capitalina Nelly Argentina Romero Bojorge, de 31 años.
Tras escuchar la acusación del Ministerio Público, el doctor Rolando Salvador Sanarrusia, Juez Sexto Distrito Penal de Audiencias de Managua, admitió la acusación y programó la audiencia inicial en contra de Zarlin Estrada para el 6 de marzo.
De acuerdo al libelo acusatorio, el taxista arrastró por un espacio de cinco metros a Nelly Argentina y luego le pasó encima con el auto, matándola de forma inmediata.
El crimen ocurrió la noche del 19 de febrero y el cuerpo fue encontrado a las 12 y 45 minutos de la madrugada del lunes 20, en una bajada del barrio Arnoldo Alemán en el Distrito Siete de Managua.
La Fiscalía reveló que luego de robarle su bolso y su celular, el sujeto la bajó de la parte trasera del taxi para dejarla abandonada, sin embargo, ella se colgó de la puerta y fue arrastrada, hasta caer al suelo.
En ese momento el delincuente retrocedió el vehículo y le pasó con las llantas sobre su cabeza.
Luego el taxista Zarlin Estrada se bajó del auto color gris placas M05999, y al ver a la víctima sin vida le robó los zapatos y huyó del lugar.
Horas antes de su muerte, Nelly Argentina había salido a un cumpleaños con su hija de 5 años, y al caer la noche decidió regresar a su casa, dejando a su criatura en la casa de otros familiares por seguridad.
La víctima contrató el servicio de taxi junto a una amiga a quien pasaron dejando primero, pero en el trayecto a la casa de Nelly el taxista se desvió y se fue al lugar donde le robó y la mató.
Inicialmente se había informado que la infortunada madre soltera había fallecido en accidente de tránsito, pero al ver que le habían robado y que tenía huellas de golpes, sus parientes pidieron a la Policía investigar, lográndose comprobar que en realidad se trató de un crimen.