Acusan a sujeto que mató de seis balazos a joven con quien mantenía relación extramarital en Managua

La jueza Karla García Zepeda, del juzgado sexto de distrito penal especializado en Violencia de Managua, admitió este jueves la acusación por el delito de femicidio en contra de Oscar Alberto Berríos, de 25 años de edad, por la muerte a balazos de su pareja Suyén Masiel González Saravia, de 20 años, ocurrido en un centro comercial de la carretera a Masaya, la noche del pasado lunes.

Foto: Karlox Ferrey

Según la doctora María Auxiliadora González Ríos, abogada de Berríos, este sostenía una relación con Suyen desde hacía varios meses y este quería que vivieran juntos en su casa de Villa Venezuela, y la supuesta indecisión de la joven originó la discusión entre ambos que desembocó en el crimen.

Durante la audiencia preliminar realizada a puertas cerradas se conoció que Oscar Alberto Berríos, quien laboraba como guarda de seguridad, se graduó como licenciado en Farmacia y Química, y presuntamente estuvo sometido a tratamiento psiquiátrico hace tres años, cuando cayó en depresión por la supuesta infidelidad de su esposa.

La noche de los hechos, Oscar Berríos disparó seis veces en la espalda de Suyén Massiel con el revólver que le facilitaba la empresa para desempeñar sus labores de vigilante bancario.

Suyén Massiel era originaria de Malacatoya, Granada, habitaba con su ex pareja Byron Medrano y su hijo de 4 años en una casa ubicada en la comarca Las Jagüitas, y laboraba como estilista en un salón de belleza situado cerca de donde trabajaba su verdugo, quien la fulminó a tiros cuando se atrevió a decirle que ya no quería continuar su relación porque era muy posesivo.

Tras conocer la denuncia de la Fiscalía, la jueza Karla García Zepeda dejó en prisión preventiva por siete días a Oscar Berríos y lo remitió a audiencia inicial para el próximo jueves 14 de diciembre.

Si te gustó, comparte

Más Noticias