El 21 de enero del 2019 enfrentará audiencia preliminar el panadero Marvin David González García, de 39 años, quien junto a Caín Gutiérrez Alfaro, de 30, asesinó y luego enterró a la señora Rita Raquel Rostrán Fajardo en el barrio Elías Moncada, de Estelí, en Febrero del año 2011.
De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el día del crimen Caín Gutiérrez aprovechó que Rita Rostrán estaba en el garaje que alquilaba para que funcionara su panadería y la golpeó tres veces con un objeto contundente en la cabeza hasta dejarla muerta.
Acto seguido, Marvin González ayudó a Caín a amarrar y colgar el cuerpo de la fémina para hacer simular que Rita Rostrán se suicidó, sin embargo, el mecate que la mantenía colgada se reventó por el peso del cadáver.
Posteriormente, ambos implicados arrastraron el cuerpo de Rita al final del garaje donde cavaron un hueco para enterrarla, y acto seguido embaldosaron el lugar donde removieron la tierra para no dejar rastro de la excavación.
ALBAÑIL LA ENCONTRÓ
Sin embargo, el 17 de diciembre del año 2017, el albañil Rigoberto Gutiérrez bajo las ordenes de doña Gladys Cortez, propietaria del local donde fue asesinada la víctima, realizaba mejoras en el patio del negocio y al remover el embaldosado encontró los restos de la osamenta de la fémina.
TAMBIÉN MATÓ A UN PERUANO
Tu Nueva Radio YA conoció que Caín Gutiérrez Alfaro falsificó una seria de documentos para hacerse de un falso Poder Especial de Representación para cobrar 10 mil dólares que Rita Rostrán le dio como adelanto a doña Gladys Cortes a quien le compraría el garaje donde la víctima había instalado su panadería llamada “Las Delicias”.
El homicida después de obtener el dinero y de hacerse de otros bienes de su víctima huyó con rumbo a Costa Rica donde junto a su hermano Julio César Gutiérrez Arce, de 22, asesinaron y luego desmembraron al comerciante peruano Walter Antay Rodríguez, de 52 años, en Limón, Costa Rica, ex esposo de Rita Rostrán.