El joven Darwin Antonio Peña Roja, de 21 años de edad, murió de manera instantánea esta madrugada cuando la moto placa M 24 757 en la que viajaba como pasajero, se estrelló contra la parte trasera del taxi placa M 85 872, en el kilómetro 7 de la carretera a Masaya.
En el trágico hecho resultó lesionado de gravedad el joven Michael Steven Montoya Sosa, de 18 años de edad, conductor de la motocicleta, quien fue trasladado por miembros de la Dirección General de Bomberos, al hospital Manolo Morales, en Managua.
Según las investigaciones preliminares, Darwin Peña trabajaba en una finca en El Crucero y vino a una discoteca en Managua para festejar con familiares y amigos, sin imaginarse que ocurriría la desgracia.
Del hecho se manejan dos hipótesis, una de ellas es que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y en presunto estado de ebriedad, y por no guardar la distancia terminaron estrellándose contra el taxi.
Por otra parte, hay quienes aducen que el taxista presuntamente detuvo repentinamente la marcha para buscar pasajeros, versión que es investigada por las autoridades de tránsito.
Era de Boaco
El ahora occiso era originario de Boaco pero habitaba en San Antonio Sur, en el kilómetro 11 de la carretera a Masaya.