Cuatro golpistas que sembraron el terror en el departamento de Matagalpa fueron puestos a la orden del juez Séptimo de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, acusados por una trenada de delitos en contra del pueblo y el Estado de Nicaragua.
Los acusados son Dylan Antonio Zeledón Ramos, Nelly Marily Roque Ordoñez, Hugo Ríos Castillo y Roberto José Cruz, así como los prófugos Sadie Rivas Siles, María de los Ángeles López, Arnulfo Lagos Sandoval, Marvin Ruiz, Alejandro Oza Vázquez y Melisa Torres.
Entre los delitos cometidos por estos sujetos esta la quema del plantel de la alcaldía de Matagalpa, así como secuestros y torturas de militantes sandinistas, a quienes desnudaban y les disparaban con morteros, de lo cual hay videos grabados y subidos a las redes sociales por ellos mismos.
Algunas de las victimas de estas torturas son Saúl González González, Israel Antonio Ortiz González, y Miguel Ángel Cruz Martínez.
Tras escuchar a la Fiscalía el juez Ramos les decreto prisión preventiva, y los remitió a juicio para los próximos meses mientras se atrapa al resto de terroristas, para quienes giro orden de captura.