Un total de 9 personas se ahogaron durante la Semana Santa en Nicaragua, 6 de ellas en la Costa Caribe, uno en Jinotega, uno en Chinandega y otra en Managua, según las estadísticas de Tu Nueva Radio YA.
La primera muerte por sumersión se registró el miércoles santo en el municipio de La Cruz del Río Grande, Caribe Sur, donde una niña de apellidos Navarro Castellón, de 10 años, se ahogó al meterse la parte honda de un río de la comunidad de Makantaka, en dicha localidad.
La tarde del jueves santo el joven Adán Duarte Castro, de 24 años, se ahogó en una poza del río Coco, en su paso por el municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.
El jueves santo también se ahogó el costeño Leopoldo Lira Méndez, de 38 años, quien en horas de la noche y en estado de ebriedad se introdujo en el río Prinzapolka, en el municipio del mismo nombre, en el Caribe Norte, donde su cuerpo fue encontrado hasta la mañana siguiente.
El viernes santo el joven Maykel Rivera Gómez, de 24 años, se ahogó en el balneario San Pedro, en Paiwas, Caribe Sur, al intentar cruzar en estado de ebriedad el Río Grande de Matagalpa.
La misma tarde del viernes santo el mecánico y electricista Enrique Jerónimo Morales Ocón, de 36 años, se ahogó en una poza del Río Plata, en Nueva Guinea, Caribe Sur, a donde llegó a beber guaro.
En tanto, la tarde del sábado el Occidente de Nicaragua se llenó de luto con la muerte de Melvin Osmar Gómez Guevara, de 40 años, quien fue arrastrado por las corrientes cuando intentaba rescatar a su hija de 19 años y a un niño de 11 que se estaban ahogando en el balneario de Nahualapa, en El Viejo, Chinandega.
Otra víctima por sumersión es Jimmy Urbina Rivas, de 17 años, quien la tarde del sábado sin saber nadar muy bien se introdujo a una parte honda del Río Siquia, en su paso por el municipio de El Rama, en el Caribe Sur, donde fue tragado por las aguas.
El cuerpo del joven costeño que habitaba en la comunidad Salto de Mataca, en El Rama, fue encontrado la tarde de hoy domingo por personas que realizaban su búsqueda.
En tanto, la adolescente de apellidos Reyes García, de 15 años, se ahogó la tarde de este domingo en una piscina en el patio de su casa ubicada de Plaza Inter, una cuadra al lago y una abajo en el barrio Bóer, Managua, donde se daba un chapuzón.
Preliminarmente, se conoció que la adolescente después de comer se tiró a la piscina impactando la cabeza en el fondo, lo que provocó que quedara inconsciente y sus pulmones se llenaran de agua.
A pesar que fue trasladada de emergencia por un vecino en un vehículo particular a la estación de bomberos más cercana ya no presentaba signos vitales, sin embargo, la familia desesperada la trasladada al Centro de Salud Sócrates Flores, donde el doctor Roger Martínez, dijo que la adolescente ingresó fallecida al centro médico.
Igualmente, este domingo pereció ahogado Abel López Bucardo, de 42 años de edad, tras meterse en supuesto estado de ebriedad en un río de la comunidad Alto Wangky, en el Caribe Norte de Nicaragua.
El cuerpo fue rescatado por lugareños y entregado a sus parientes, quienes se encargarán de darle cristiana sepultura.
Con estos 9 decesos Tu Nueva Radio YA contabiliza un total de 58 personas ahogadas en lo que va del 2020 en Nicaragua, cifras basadas en los informes oficiales de las autoridades, casos cubiertos por nuestros periodistas y corresponsales y reportes de nuestros Cazadores de Noticias distribuidos en todo el país.