Según nos informa la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 45 personas perdieron la vida y más de 100 están desaparecidas porque unos desalmados contrabandistas los obligaron a bajarse de los barcos en los que viajaban, en pleno mar abierto, en Yibuti.
Este terrible suceso ocurrió cerca de Obock, frente a las costas de Godoria. Eran dos embarcaciones repletas de gente que regresaba de Yemen. En una iban 100 personas y en la otra, 210.
Todos ellos buscando una vida mejor, huyendo de la pobreza y la guerra, solo para encontrarse con esta crueldad.
La OIM informó que los contrabandistas obligaron a esta pobre gente a tirarse al mar y nadar. Una mujer se ahogó, pero milagrosamente su bebé de apenas cuatro meses sobrevivió.
La Guardia Costera de Yibuti reportó 48 fallecidos, 115 rescatados y 61 personas que siguen desaparecidas. Y están buscando sin parar, a 150 metros de una playa cerca de Jor Angar, al noreste del país.
Esta ruta desde el Cuerno de África hasta Yemen y los países del Golfo Pérsico es considerada una de las más peligrosas del mundo.
El año pasado, casi 400,000 personas se arriesgaron en este viaje mortal. Y lo peor, 698 personas, incluyendo mujeres y niños, perdieron la vida intentando cruzar el golfo de Adén para llegar a Arabia Saudita.