Al hospital de Corn Island fueron trasladadas cuatro personas que resultaron con quemaduras de diferente grado al incendiarse tres barriles con combustible en la bodega de la empresa pesquera Central American Fisheries (CAF).
Los quemados fueron identificados como Victoria Ellis Lackwood, de 43 años, Glennis Plusmury Jacob, de 30 años, María Chavarría Ferreira, de 45 años, y Ayde Rodríguez, de 57 años.
Según los informes, la señora Victoria Ellis se encontraba en el interior de la bodega despachando gasolina cuando hubo un roce entre 2 pichingas metálicas, originándose una chispa que encendió el combustible.
La oportuna intervención de la brigada de evacuación de la pesquera evitó que el siniestro se convirtiera en una tragedia, ya que solamente los 3 barriles se incendiaron.
La empresa Central American Fisheries opera en los municipios de Bluefields y Corn Island, en el Caribe Sur de Nicaragua, y se dedica a exportar camarones, langostas y escamas.
Mensualmente exportan aproximadamente 120 mil libras de macarela, robalo, tiburón, curbina y pargo rojo. Mientras que de camarones exporta 8 mil libras por mes.