El pinolero Luis Alberto Pérez, alias “El Paisa”, fue capturado el miércoles, y junto a los compatriotas César Augusto Bolainez Jirón, Maximino Pichardo y Wilder Vallejos Martínez, son señalados por las autoridades salvadoreñas de formar parte de una banda de narcotraficantes liderada presuntamente por un exalcalde y un subinspector de la Policía Civil de ese país.
La Fiscalía explicó que en marzo de 2016, junto a tres ecuatorianos fueron atrapados los nicaragüenses Nixon Josué Huerta Bolainez, José Benito Bolainez Cruz y Yenson Salgado Bolainez, quienes transportaban 280 kilos de cocaína en dos lanchas, quienes posteriormente fueron liberados por razones desconocidas.
La Policía Nacional Civil de El Salvador detalló que las detenciones del nica, el exalcalde y el subinspector policial se registraron durante la operación “Playitas”, ejecutada entre la noche del martes y la madrugada de ayer miércoles, con órdenes de la Fiscalía.
La Policía salvadoreña daba seguimiento a la banda desde hace más de un año por “el tráfico de cocaína enviada por el nica César Bolainez, quien comandaba la operación logística de introducción, desembarque y comercialización”.
El detenido Florentino Rivas fue alcalde del municipio de Carolina entre el 2012 al 2015 bajo la bandera del actual partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena).