Totalmente consternados se encuentran los habitantes de la reserva natural Cerro Musún, situada en el municipio de Rio Blanco, Matagalpa, donde esta mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de 4 miembros de una misma familia.
Las víctimas son Juan Valerio Escoto Obando, de 48 años, su esposa Adela López Guzmán, de 45 años, la hija de ambos Iris Lindsay Escoto López, de 9 años, y la pequeña Geylin Judith Escoto Castillo, de 10 años, sobrina de la pareja.
Según las versiones preliminares, las 4 víctimas fueron asesinadas por sujetos desconocidos que aprovecharon la madrugada para ingresar al inmueble y robar el dinero que la familia había obtenido por la venta de cacao.
Los cuerpos de Doña Adela López Guzmán y las pequeñas Iris y Lindsay presentan lesiones en el cuello, por lo que se presume que fueron estranguladas.
En tanto, el cuerpo de don Juan Escoto estaba boca abajo en un charco de su propia sangre en el interior de la vivienda, y según la inspección del forense, este fue asesinado a garrotazos.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por el papá de Juan Escoto, quien dio aviso a las autoridades policiales de Rio Blanco, Matagalpa.
Un sobreviviente
En el interior de la vivienda también fue encontrado con vida el pequeño Lester Antonio Escoto López, de 2 años de edad, hijo de la pareja, quien presenció el brutal hecho.
El menor fue puesto al cuidado de médicos y especialistas del Ministerio de la Familia, mientras se profundizan las investigaciones del lamentable hecho.