38 muertos dejan inundaciones en la provincia de Cantón, China

La Madre Naturaleza mostró su fuerza devastadora en el sur de China, dejando un saldo de al menos 38 personas fallecidas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la provincia de Cantón. Así lo informó este viernes la Televisión Central de China (CCTV).

Impactantes inundaciones en el sur de China: 38 muertos
Impactantes inundaciones en el sur de China: 38 muertos

Según el reporte oficial, hasta las 3:00 de la tarde hora local del 21 de junio, se contabilizaban 38 víctimas mortales como resultado de este desastre natural, mientras que otras dos personas se encuentran desaparecidas.

La situación es particularmente grave en el condado de Pingyuan, en la ciudad de Meizhou, donde más de 55,000 personas resultaron heridas.

Más de 2,000 edificios se derrumbaron bajo el peso del agua y los escombros, mientras que más de 650 kilómetros de líneas de comunicación quedaron inutilizables, dejando a muchas comunidades incomunicadas.

En tanto, la agencia de noticias Xinhua amplió la información, señalando que las fuertes lluvias también cobraron vidas en otras regiones del país. Se reportaron al menos 11 muertes adicionales: Dos en la provincia de Anhui, en el este de China, y nueve más en la misma provincia de Cantón.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias