Mediante un operativo policial ejecutado la madrugada de este domingo en la provincia de Chiriquí, se logró la captura de seis panameños (entre ellos una mujer y un menor de edad) por su presunta vinculación al tráfico ilegal de migrantes mediante el operativo “Caminantes”.
En la misión ubicaron 26 migrantes nicaragüenses, de los cuales 21 eran transportados en un busito en el distrito de San Lorenzo utilizando la ruta de migrantes para evitar el puesto de Control Integral de Guabala en el distrito de Tolé.
Mientras que los otros 5 fueron ubicados en un hotel en la ciudad de David que esperaban para ser trasladados de forma ilegal.
El Fiscal Superior Contra el Crimen Organizado, Emeldo Márquez indicó que de los 26 migrantes nicas 19 son mujeres, 2 de ellas menores y 7 varones, 2 de ellos son menores.
Los adultos aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías donde se legalizará la aprehensión y se les formulará cargos por el delito de Tráfico Ilícito de Migrante Agravado ya que dentro de los nicaragüenses habían 4 menores, de 14 meses, 13,16 y 17 años.
Los migrantes nicaragüenses tenían como destino la ciudad de Panamá.