20 años de enemistad terminó en crimen en el barrio Primero de Mayo

Los pleitos de palabras y de manos que durante más de 20 años protagonizaron 2 vecinos desencadenó un crimen el pasado 2 de noviembre en el barrio Primero de Mayo, en las inmediaciones de la cooperativa de Buses Parrales Vallejos, en Managua.

Los protagonistas de esta triste historia son Byron Joseph Morales Granados y su vecino Sergio Lenin Cruz Pérez, quien murió de un balazo en el pecho durante una pelea.

Bayardo José Morales, el papá del joven homicida
Bayardo José Morales, el papá del joven homicida

Bayardo José Morales, padre de Byron, nos dijo que su vástago y Sergio Lenin se odiaban desde que eran chigüines por causas que desconoce, pero a lo largo de 20 años él intervino para evitar una tragedia entre ambos jóvenes.

“Como en la cuadra él vivía primero, siempre que mi hijo pasaba le gritaba improperios y lo retaba a los golpes, por lo que teníamos que salir corriendo a separarlos” dijo don Bayardo.

“Mi hijo se gana la vida o se la ganaba porque ahora está preso, en la empresa Bimbo y cada vez que encendía su moto para ir al trabajo, Sergio Lenin salía a la calle a tratarlo, diciéndole que no hiciera bulla” agregó el padre de familia.

Byron Joseph Morales Granados
Byron Joseph Morales Granados

La enemistad entre Byron y Sergio Lenin poco a poco se convirtió en “Crónica de una muerte Anunciada”, y la gota que derramó el vaso cayó el sábado por la noche.

Don Bayardo José Morales nos platicó que esa noche él y su nieto fueron a la venta a comprar una crema y cuando iban para su casa les interceptó el paso Sergio Lenin, quien comenzó a ofenderlos, lo que fue escuchado por su hijo Byron quien salió de su vivienda y confrontó a su vecino invivible.

“Ambos se dijeron de todo, y mi muchacho se volvió a meter a la casa y a los pocos minutos salió de nuevo y fue retado a los golpes por Sergio Lenin, originándose un pleito, cuando de pronto se escucho un disparo y el hombre camino hacia atrás y cayó”, dijo don Bayardo.

Sergio Lenin Cruz Pérez fue ultimado por viejas rencillas personales

El arma ocupada en el crimen es propiedad de don Bayardo quien tiene permiso de portación, y según nos dijo, él le ordeno a Byron que se entregara a la policía.

El adolorido padre nos confesó que ahora solo le queda resignarse, pues su hijo que siempre fue un buen muchacho ahora se convirtió en un criminal en un arrebato de furia.

Byron Joseph Morales Granados ya está en manos de la justicia y enfrentará audiencia inicial el próximo 12 de noviembre por el delito de Asesinato Agravado en perjuicio de quien en vida fuera su vecino Sergio Lenin Cruz Pérez.

Comparte