La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este domingo la Ley que declara el 19 de Abril como el Día Nacional de la Paz.
La ley tiene como fin de celebrar el respeto, la concordia y fraternidad para la prosperidad.
En su artículo número 2 establece que durante el mes de abril de cada año, las familias y comunidades, movimientos de la Juventud organizada y poderes del Estado, implementarán acciones y actividades para celebrar la alegría de vivir en Paz.
La ley está fundamentada en la vocación del pueblo de Nicaragua a vivir en Paz, y la firmeza de hombres y mujeres valientes que han defendido las gestas libertarias contra el colonialismo y el imperialismo.
A la vez, la Paz es el principal bien de la nación y está sustentada en el compromiso de los hijos de Nicarao, Diriangén, Darío y Sandino plasmados en los principios fundamentales de la Constitución Política de Nicaragua.
De igual forma, la Paz es indispensable para luchar contra la pobreza, y representa el sentir del pueblo que eligió recorrer el camino Victorioso de la Paz tras la agresión imperialista en contra de las familias nicaragüenses manifestado durante el intento fallido de golpe de estado en abril del 2018.
“El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional ha defendido con firmeza la Paz, denunciando la injerencia extranjera en los asuntos internos de los Estados, la injusticia social, económica y climática; planteando la necesidad de reformas sustanciales en el orden internacional para avanzar hacia un mundo más justo”, dijo el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional tras la aprobación de la ley.
Iniciativa de Ley que declara el 19 de abril Día Nacional de La Paz