Un total de 14 pasajeros y un conductor resultaron con lesiones de diversa consideración luego de que un microbús y un bus colisionaron en el kilómetro 47 de la carretera entre San Marcos y Jinotepe, en Carazo, la mañana de este martes.
El lesionado de mayor gravedad es el señor Nelson Humberto Nicolás Murillo, de 48 años de edad, conductor del microbús placas MY 482, que cubre la ruta Masaya-Jinotepe, quien tuvo que ser rescatado por los bomberos al quedar prensado en la parte delantera de su vehículo.
Los bomberos trabajaron por más de media hora con equipos hidráulicos para poder liberar a don Nelson Nicolás Murillo de las latas retorcidas del microbús, y luego lo trasladaron al hospital Regional Santiago con fractura en ambas piernas y en el codo izquierdo.
Los otros lesionados fueron llevados al mismo centro asistencial con lesiones de distinto grado, informó el comandante de la Dirección General de Bomberos Germán Macanche.
Entre los lesionados están Erwin Antonio Rivas, de 36 años, cobrador del microbús, quien resultó con fractura en tibia y peroné, golpes en la cabeza y resto del cuerpo; Jessica Liseth Sánchez Acuña, de 35 años, quien sufrió trauma en una de las rodillas; Anyel Daniel Espinoza Sánchez; y Félix Antonio Guadamuz González, de 70 años.
Otros afectados son: Alex Ulises Ruiz, de 19 años; Darling Patricia Altamirano Gutiérrez, de 17; Franklin Molina, Lisset Angélica Cerda, Amanda del Socorro Sequeira, Aura María García Brenes, Luis Felipe Duarte, Juana Molina, de 50 años; Darling López y Luis Felipe Reyes Duarte, de 47 años.
El bus amarillo CZ 9385 era conducido por el señor José Cristóbal Cruz Rosales, de 53 años, resultó con crisis nerviosa.
Miembros de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de la colisión para investigar las circunstancias en que ocurrió el accidente.