Desde YA se vive ambiente navideño de las principales avenidas de Managua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) es la encargada de este jueves en llenar de color, luces y alegría, las avenidas, parques centrales y rotondas de la capital, con la instalación de luces y adornos navideños.

Marbelly Alonso, diseñadora arquitectónica de Enatrel, dijo que en la rotonda el Güegüense se han restaurado, pintado y diseñado bellos adornos.

En el Parque Central también se han instalado adornos y luces, y la población ya comienza a llegar para deleitarse.

Rigoberto Arteaga, administrador de Enatrel detalló que: “Hemos estado trabajando más de 300 colaboradores desde inicio de año en el diseño y construcción de estos más de 700 adornos navideños para ser instalados en las avenidas, rotondas y en la Plaza de la Revolución..en ese espacio histórico hemos instalado 80 adornos, entre ellos, un tren luminoso, carruajes, estrellas, regalos, árbol navideño dorado de 15 metros, bancas para que la gente se tome fotografías y hemos incorporado 2 autos eléctricos como compromiso de nuestro Gobierno de pasar a la movilidad eléctrica y los hemos puesto con calcomanías navideñas para que se sienta el ambiente”.

Por su parte, Orlando Cruz, jefe del departamento de subestaciones y líneas de transmisión de Enatrel, habló sobre el árbol que se instala en plaza La Fe.

“El árbol tiene una altura de 65 metros con un radio de 20 metros y en su construcción se utilizaron más de 21 kilómetros de extensiones eléctricas. Este año estamos utilizando un nuevo tipo de bombillo, un nuevo tipo de iluminación que viene a darle más vida y resaltar los colores”, agregó Cruz.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina