Desarticulan red de nicas y españoles que enviaba drogas desde Málaga a Países Bajos y Reino Unido

En el marco de la Operación «Lungs», la Guardia Civil desarticuló una organización criminal integrada por nicaragüenses y españoles, dedicada al transporte de droga desde España a otros países europeos.

Guardia Civil Española
Guardia Civil Española

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de un grupo criminal, dedicado al transporte de sustancias estupefacientes, que reunía importantes cantidades de marihuana para luego llevarlas por carretera a Países Bajos y Reino Unido.

La red se desplazaba a diferentes puntos de Andalucía, donde recogían marihuana ya envasada y la transportaban hasta una finca en la provincia de Málaga, que utilizaban como bodega, hasta su envío.

Una vez que habían almacenado una gran cantidad, los sujetos ocultaban las drogas en bolsas de deporte que cargaban en vehículos de alquiler utilizados para el transporte por carretera.

Además usaban otros vehículos para realizar funciones de seguridad y evitar ser detectados por las fuerzas policiales.

Durante el transcurso de la investigación, fue interceptado uno de los vehículos que transportaba la droga, siendo incautados nueve kilogramos de marihuana y 3.000 euros en efectivo.

Tras las gestiones llevadas a cabo se procedió a registrar dos domicilios de Málaga y Córdoba, donde se incautaron 76 kilogramos de marihuana, 600 gramos de hachís, 700 euros en efectivo, un arma corta, dos armas largas, así como numeroso material para el envasado, sellado y etiquetado del estupefaciente.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina