Desarticulan banda de nicas y ticos que trasladaban migrantes ilegales en ambas fronteras

Cuatro nicaragüenses de apellidos Sándigo Urbina, Salinas González, Luna Álvarez y Orozco Castro, fueron capturados junto a cinco ticos por las autoridades costarricenses por conformar una banda dedicada a traficar migrantes en la frontera entre ambos países.

La banda de coyotes es denominada “Los Talibanes” y fueron detenidos por la Policía Profesional de Migración de Costa Rica en el sector conocido como El Cevichito, en Los Chiles, fronterizo con Nicaragua, están cuarto nicaragüenses identificados por los apellidos Salinas González y Luna Álvarez.

De acuerdo con las investigaciones, los nicas y los ticos se dedicaban a captar a los migrantes ilegales para ofrecerles servicios de transporte y ocultamiento.

Los nueve “Talibanes” fueron puestos a la orden de la Fiscalía de la Fiscalía de San Carlos, Costa Rica.

Los coyotes cobraban a sus víctimas entre seis y 56 dólares por trasladarlos de un país al otro a través de puntos ciegos.

Los delincuentes se caracterizan por trabajar en pequeñas células criminales que trasladaban a los migrantes en vehículos a exceso de velocidad poniendo en riesgo sus vidas, subrayaron los encargados del operativo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas